logo Verde Claro

página principal | quiénes somos | quién es Carlos Castaneda | preguntas | eventos de Carlos Castaneda
budismo | quién es Ayang Rinpoche | eventos de budismo
contacto

avenue of the dreamer trees

"Yo digo que es inútil perder tu vida en un camino que no tiene corazón". 
"Pero, ¿cómo sabe uno cuando un camino no tiene corazón, don Juan?". 
"Antes de embarcarte en él haces la pregunta: ¿Este camino tiene corazón? Si la respuesta es no, tú lo sabes, y entonces puedes elegir otro camino". 
"¿Pero cómo sabré con seguridad si un camino tiene corazón o no?". 
"Todo el mundo lo sabría. El problema es que nadie hace la pregunta". 
"¿Cómo debo proceder para hacer la pregunta apropiada, don Juan?". 
"Solo pregúntalo". 
"Quiero decir, ¿hay un método correcto, para que no me mintiese a mí mismo y creyese que la respuesta es sí, cuando en realidad es no?". 
"¿Por qué te mentirías?". 
"Quizás porque en ese momento el camino es agradable y gozoso".
"Eso es una tontería. Un camino sin corazón nunca es agradable. Hay que trabajar duro, incluso para tomarlo. Por otro lado, un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar para que te guste".  

- Don Juan Matus y Carlos Castaneda

En este seminario vamos a encontrar los pasos para mejorar las relaciones interpersonales: nuestras relaciones de pareja, relaciones familiares, relaciones laborales para fortalecer la relación con nuestra esencia, nuestro cuerpo energético, el cual nos conecta con todo lo que nos rodea, los animales, los árboles, la Tierra, el Universo…

Vamos a descubrir qué es para nosotros un camino con corazón. Muchos intentan definir, un camino con corazón, desde el punto de vista de los valores sociales. Por ejemplo: poseer algo que no tenemos, vivir de acuerdo con lo que nos hace felices sólo a nosotros mismos o llevar a cabo alguna meta larga, codiciada e idealizada que no tenemos ni idea de cómo alcanzar.

Para los videntes del linaje de don Juan un camino con corazón no describe la conclusión o el final del juego, sino que evoca un viaje en el que uno conecta su esencia con el Espíritu para navegar por las costas y los mares de la vida.

Para los videntes no hay área de la vida más digna de navegar por un camino con corazón que nuestras "relaciones".

Muchos de nosotros, de manera similar a la forma en que definimos un camino con corazón, tenemos relaciones de acuerdo con el status quo –nos "enamoramos" y aspiramos a ser "felices para siempre"– sin saber cómo empezarlas, mantenerlas o, si es necesario, acabarlas con elegancia.

Así, desprovistos de una mirada interna hacia nuestra esencia, que nos permita determinar lo que valoramos más –y sin la capacidad de preguntar y negociar con nosotros mismos y con nuestros compañeros cuáles son algunos de nuestros verdaderos deseos y cuáles los suyos– luchamos por el poder, demandamos ser escuchados sin escuchar y culpamos a otros, cuando parte del problema somos nosotros mismos. Este mal manejo de nuestras relaciones crea –de acuerdo con los videntes– un caos energético. 

Es por esta razón, que los videntes sugieren una recapitulación, o revisión, de algunas de nuestras relaciones pasadas y actuales más significativas. Así podremos darnos cuenta de que cuando nuestro corazón se rompe es porque nuestro ego se siente aplastado, pero nuestra esencia permanece intacta.

Una vez armados con este conocimiento, estaremos en mejores condiciones de saber lo que nuestro corazón realmente quiere ahora; y también lo que podemos dar a cambio. Desde esta postura estaremos en un lugar mucho mejor para intentar acciones nuevas y diferentes, caminando hacia adelante, simplemente porque estaremos en una mejor posición para cambiarnos a nosotros mismos. Ésta es nuestra magia: cada uno de nosotros crea su propia realidad de acuerdo a la forma en que percibe. Así, para percibir, invocar o tener una relación diferente, necesitamos cambiar nosotros mismos.

Los videntes del México antigüo acumulaban energía dejando de lado su ego y viviendo sus vidas desde su esencia. Y con su energía ahorrada siguieron sus sueños - para elevarse en la tierra de los ensueños.

Éste será el viaje que emprenderemos los participantes durante este seminario. En éste cada uno determinará si examina una relación laboral, de amistad, familiar o una relación de pareja.

Y con la ayuda de una herramienta única de los videntes, llamada Teatro del Infinito*, cada uno interpretará algunas escenas relevantes de las relaciones de su vida, evolucionando la interacción en esas escenas hacia nuevas posibilidades a través de la interpretación teatral. (Para una descripción más detallada del Teatro del Infinito, véase la entrevista de Reni Murez y Nyei Murez haga click aquí.) 

Y todos juntos van a practicar una serie de pases mágicos para ayudarlos a obtener un sentido de calma, claridad y presencia para identificar lo que están realmente buscando en la relación, así como lo que cada uno trae a la relación.

Este seminario nos enseñará cómo navegar y movernos en el mar de las relaciones de tal manera que nuestras relaciones sean armoniosas, con menos fricciones, sin complicaciones, sin gasto de energía, lo cual nos ayudará a enfocar nuestra atención, nuestros sueños, en las otras cosas que queremos lograr en nuestras vidas.

En este seminario lograremos obtener claridad sobre qué hacer en momentos difíciles en cualquier tipo de relación. Encontraremos nuevas acciones para cuidar nuestra energía, aprovechar al máximo nuestros recursos y obtener el mayor beneficio para nosotros y la gente que nos rodea. Dejando una huella de amor en nuestro camino con corazón.

•••

Para todos los participantes: la participación completa es clave. Tras el registro una tarea básica le será enviada para que pueda prepararse lo mejor posible para este evento. 

•••

Programa:

Sesiones especiales introductorias:

Para ser dadas en grupos de práctica de Tensegridad locales, ¡fechas y horas se publicarán pronto!

Seminario:

Sábado, 04 de mayo, de 11:00 am a 10:00 pm
Domingo, 05 de mayo, de 10:00 am a 5:00 pm

•••

Precio:

Los residentes de México y los países de América Latina:
$ 2300 pesos ó $ 182 dólares antes del 15 de abril, $2600 pesos ó $200 dólares después de ésta fecha

Una oportunidad especial para los residentes de México:
Si usted es un practicante "experimentado" (es decir, si usted ha asistido por lo menos a dos seminarios patrocinados por Cleargreen en los últimos 3 años) y lleva a un practicante nuevo (alguien que nunca ha asistido a un seminario patrocinado por Cleargreen), entonces usted recibirá un reembolso del 15 por ciento en su inscripción (por cada recién llegado que traiga). Se le pedirá que permanezca en contacto con el nuevo practicante(s) que traiga durante el seminario y asistir  con ellos a dos reuniones para nuevos practicantes, las cuales tendrán lugar a la hora del almuerzo del seminario. Este descuento vence el 26 de abril (más abajo está el contacto para más detalles).

Todos los demás:
$ 325 dólares o 4200 pesos

Para inscribirse en línea con tarjeta de crédito:  Registro

Para registrarse por otros medios, para los planes de pago (pagando la mitad ahora y la otra mitad en la entrada del seminario) y obtener información adicional concerniente a los descuentos especiales que se describen arriba, por favor póngase en contacto con los patrocinadores – de 11 am a 5 pm de lunes a viernes:

Mexico Direct

Laboristas 38
Col. San Andres Tetepilco
Mexico, D.F. CP 09440
tel. (55) 5674 7160
Correo: seminario@tensegridad.com

Síguenos en Facebook en la ruta hacia el seminario:
Un Camino con Corazón en Nuestras Relaciones

* Y visítanos también en www.tensegridad.com para más información acerca del seminario, grupos de práctica y clases.

•••

Eventos opcionales para los participantes:
• La continuación de la Formación para Facilitadores de Tensegrity®, Nivel I, Parte II

acompañará el evento de este seminario.
 Más información.

• Viajes en la Segunda Atención: Experimentar las capas de Tula
Empezando el lunes siguiente al seminario, ven con nosotros a Tula para saturarte, de primera mano, de las enseñanzas y prácticas de los videntes de nuestro linaje.
Más información.

Continuum 'El Ensoñador-Acechador '
El propósito de esta suscripción es para ayudar a llevar el intento de lo que se practica en el seminario más allá del tiempo del propio seminario y en nuestro día a día en forma permanente. En ella los instructores de Tensegrity® harán lo siguiente:
• Compartirán con ustedes los resultados de sus compañeros participantes en el seminario,
• proporcionarán directrices en curso – en respuesta a estos hallazgos – para el seguimiento de la energía en sus encuentros día a día. La suscripción anual es válida hasta el 31 de julio 2013 e incluye al menos una publicación que se envía por correo electrónico. La cuota de suscripción es de 10 USD para residentes de América Latina, 10 Euros para residentes de Europa ó 15 USD para todos los demás. La publicación está disponible para los participantes nuevos y con experiencia registrados en el seminario.

Por favor tenga en cuenta
Cancelación del Seminario: 

Antes del comienzo del evento: Los reembolsos o créditos estarán disponibles y se cobrará una cuota de administración de $ 25 USD. Después del inicio del evento no habrá reembolsos o créditos. Excepción: Cualquier persona que asiste a un evento patrocinado por Cleargreen por primera vez, puede recibir un reembolso, menos una cuota de administración de $ 25 si se lo notifican al supervisor de registro en persona durante o inmediatamente después de la primera sesión del seminario. No hay reembolsos disponibles a partir de entonces.

Información también disponible en: Inglés, Ruso.