logo Verde Claro

página principal | quiénes somos | quién es Carlos Castaneda | preguntas | eventos de Carlos Castaneda
budismo | quién es Ayang Rinpoche | eventos de budismo
contacto

Verde Claro, SA de CV es una sociedad cuyos integrantes, movidos por la misma inquietud de explorar los misterios de la percepción, la conciencia y el bienestar, se fijaron como misión inicial difundir el conocimiento de Carlos Castaneda, el antropólogo que a nivel mundial causó en los 70´s toda una revolución cultural --la cual se extendería por más de treinta años-- gracias a su incursión en el mundo de los chamanes del México antiguo bajo la tutela de Don Juan Matus, un chamán yaqui de Sonora, poseedor de un cuerpo de conocimientos denominado El camino del guerrero.

Fue así como el contacto directo con Carlos Castaneda, y bajo su dirección, que los integrantes de Verde Claro quedamos imbuidos en el afán de transitar un camino con corazón. Sin embargo, una vez que él abandonó este mundo, nuestra búsqueda del acrecentamiento de la conciencia no disminuyó con "la partida del Nagual". Por el contrario, impulsados por el ánimo del guerrero y decididos a continuar con la exploración de la expansión de la conciencia, encontramos en la filosofía budista un cuerpo de conocimientos que encierra toda la sabiduría y nobleza que marca para nosotros la continuación de un viaje para tratar de alcanzar los linderos del ser con una doble meta en la mira: buscar la naturaleza pura de la mente de donde surge la felicidad duradera para beneficio de uno mismo y el de los demás. Es así como nace el proyecto de:
"buddhism beliefs".

En nuestro camino con corazón hemos aprendido que es crucial liberarnos del apego egocéntrico que nos impide comprender en toda su dimensión la premisa siguiente: nada existe por si mismo sino por la interdependencia de todos los seres.

En este sentido nos proponemos difundir no sólo la obra de Castaneda sino también la filosofía y la práctica de las diversas escuelas Budistas y otras propuestas relacionadas con el bienestar para poder encontrar juntos e individualmente respuestas a los vericuetos de la mente, entender qué son las emociones y cómo tratar con ellas, conocer las causas del sufrimiento y las causas del cese de sufrimiento así como las causas de la felicidad y cómo alcanzarla.

Buddhism beliefs buscará presentar aquellas propuestas que tienen su raíz en aquello que los grandes maestros de la conciencia han repetido por cientos de años: recuperar nuestro estado primordial para liberar nuestro potencial máximo. De ahí que la idea es invitar a los que estén interesados en recorrer los distintos caminos hacia el bienestar integral y en adentrarse en las profundidades del corazón, la mente y el cuerpo para encontrar su esencia más profunda y realizarla por completo.

Tensegridad de Carlos Castaneda

Verde Claro nació en 1996 con la finalidad de organizar y patrocinar seminarios y talleres acerca de la Tensegridad de Carlos Castaneda para los practicantes de habla hispana, con la idea de poner al alcance de todos, la propuesta filosófica y práctica de los chamanes del México antiguo, según la interpretación de don Juan Matus.

Verde Claro también es distribuidor de los libros de Carlos Castaneda, Florinda Donner-Grau y Taisha Abelar, y de herramientas requeridas para la práctica de la Tensegridad.